Teoría y práctica de la información Audiovisual

El hilo de Adriadna

EL HILO DE ARIADNA

La lectura de este libro me ha dado pie a algunas entradas a este Blog que ahora mencionaré y, sobre todo me iluminó para la creación del contra-anuncio.

  • Cuando leí el párrafo “Globalización económica significa que en cualquier parte de este mundo (y probablemente en un futuro fuera también de este mundo) podemos beber una Coca-Cola, usar un Sony o comer en un McDonald’s (¿no resulta curioso que The Economist utilice como unidad de valor para comparar las diferentes monedas el precio de un Big Mac?)”. Me dio la idea para hacer el contra-anuncio, así  que confeccioné este power-point

(que si se descarga desde slideshare se puede observar mejor la transición de diapositivas)

  • La lectura sobre la liberalización de los mercados Lo más trascendente de la globalización en lo que se refiere al nuevo fenómeno de la liberalización de los mercados financieros, es que permite a los inversores mover enormes capitales con entera libertad por todas las Bolsas del mundo en las que se invierten diariamente 1,5 billones de dólares cada día. De esa astronómica cifra, sólo el 10%, está destinada a la creación de riqueza social en forma de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo mientras que el 90% restante es para la pura rentabilidad especulativa, me facilitó la siguiente entrada:

¿Cómo multiplicar el dinero?

Navegando por Internet he encontrado este anuncio que, aunque algo subido de tono creo que viene a recordarnos que desde el capitalismo se utilizan todo tipo de recursos para aumentar las ganancias, sin importar otros intereses que los meramente económicos.

Por eso, se representan escenas porno o coqueteos (mediante guiños insinuantes que evocan en la mente del espectador cierto tono de infidelidad); vamos, toda una gama de escenas que vienen a justificar el fin último: MULTIPLICAR EL DINERO.

  • Por supuesto, la lectura del Capítulo III. La cultura de las pantallas, en concreto el apartado El caso de los videojuegos, me ha servido de base documental para el estudio de investigación llevado a cabo en la asignatura “La Generación Net”

Y, para finalizar me quedo con la frase “El mundo hacia el que caminamos discurre entre los automatismos digitales, dictados por la tecnología, la realidad construida por los medios y esa especie de fatalismo que ordena el Pensamiento Único para los que han tenido la desgracia de nacer pobres. Nunca, nunca, ha sido tan necesaria la utopía. Aunque siempre la esperanza utópica será un compromiso lleno de riesgos, no podemos renunciar a ella”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: