Teoría y práctica de la información Audiovisual

MÁS CONTRA-ANUNCIOS

¿Cómo multiplicar el dinero?

 

Si de multiplicar dinero se trata, ¿por qué no utilizar los más tradicionales sistemas de reproducción utilizados por la naturaleza?

La verdad es que se trata de un anuncio “un poco subido de tono” y no apto para menores creado por http://www.optix-kreation.de/ y expone ante el público, sin cortarse un pelo, aún a riesgo de escandalizar algunos sectores, los recursos que puede utilizar el capitalismo para aumentar las ganancias, dando sentido así a esas escenas porno y el reto visual escenificado mediante un guiño a China.

En Optix encontramos los detalles de la producción: 

Cuando la agencia nos propuso la idea de presentar el crecimiento del dinero en el mercado internacional como si se tratase de una relación sexual nos encantó la idea. ¡No había duda. Teníamos que hacerlo!

La meta era crear un mundo hecho de billetes de banco con personajes explícitos que se representaran a sí mismos. Así que pasamos muchos días y noches de investigación, buscando los objetos adecuados: muebles, edificios, puentes, ciertos paisajes, ropa, etc.

El proceso se basó en maquetas en 2D para evocar la sensación, el tono y la apariencia correctos mientras le dábamos un toque origami en nuestras mentes. Tras lograr el aspecto rugoso, comenzamos a afinar los personajes y los escenarios del spot. Finalmente mezclamos todas todas las escenas, pistas de grabación y audio.

Todos los caracteres (Lincoln, Mao y la dama desconocida) fueron creados en 3D con Softimage XSI, así que nuestro equipo pudo centrarse en el estudio del origami. Para hacernos con la técnica, nos sometimos a innumerables sesiones de recortables. Tomamos dólares y libras y las convertimos en figuras plegables de Origami hasta que nuestras manos comenzaron a sangrar.

Entonces pudimos comenzar con el modelado digital. Cada personaje fue dotado de un nodo de animación. Con este esqueleto digital definimos las posiciones, las rotaciones y el movimiento de los detalles”.

 

Enlaces a contranuncios (fantásticos)

 

 

 

 

 

 

Aprendiendo desde la cuna...

Aprendiendo desde la cuna...

 

 

Aquí dejo un enlace al Blog de “Consume hasta morir”  para que lo visitéis, pues hay contranuncios muy interesantes, no sólo desde el impacto visual que provocan las imágenes, sino los artículos comentados que inducen a la reflexión y la lectura crítica. 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: