Teoría y práctica de la información Audiovisual

mayo 2, 2009

Inicio mi Diario de Aprendizaje

Filed under: Uncategorized — Carmen Cantillo @ 3:18 pm

Hoy 2 de mayo ¡mira por dónde! comienzo este Diario de Aprendizaje.

En la carta de bienvenida a la asignatura que nos envió el profesor Ramón Ignacio Correa se especifica que “el Diario de Aprendizaje debe comenzar desde el mismo momento en que decides interesarte por un tema en concreto”, aunque para ser sincera, tengo que aclarar que la idea de investigar sobre La representación audiovisual de las mujeres en la Red no es nueva, sino que viene reinando en mi cabeza desde hace algún tiempo.

Ya en la primera asignatura de este Máster (Educación y Comunicación en el Ciberespacio) hice una primera aproximación al tema y, después de buscar documentación en Internet, libros, revistas, anuncios, etc. me quedó la sensación de haber pasado “casi de puntillas” por un tema que presenta múltiples recovecos y singularidades, en las que merecía la pena detenerse un poco más. Muchas dudas dejé en el tintero y otras tantas me surgen ante preguntas como “¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista una forma especial de violencia de género simbólica”,  ya que considero que me queda todavía mucho que aprender.

 

Por eso, aprovechando la flexibilidad de aprendizaje que me permite esta asignatura, he decidido retomar aquel primer estudio sobre un tema tan amplio para intentar responder a algunos interrogantes y plantearme muchos más de modo que este aprendizaje en primera persona despierte mi espíritu crítico al realizarlo y, al ser visible en la Red, contribuya a formularse preguntas a otras mujeres… y hombres también.

Ahora, tras haber realizado los seis módulos anteriores, creo haber adquirido más competencias para tratar sobre este tema que recién empecé y dedicarle al análisis de la representación femenina en los Medios Audiovisuales, mayor énfasis hasta que esta labor de investigación consiga esclarecer determinadas “mentiras borrosas” que son mostradas como “certezas incuestionables”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

